Todos deseamos siempre mucho más de lo que tenemos, pero ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguirlo?
Teresa nació pobre y no supo aceptarlo. Sus padres la apoyaron para que estudiara y se superara, seguros de que con una carrera, su hija mejoraría su nivel cultural y económico.
También la apoyó Mariano, su primer amor y el único hombre que Teresa amaría pero a su manera.
El amor de Teresa es egoísta, ella considera a Mariano suyo y de nadie más, creyendo que jamás podrá enamorarse de otra, lo dejó tras tres años de noviazgo, pues se deslumbró con el dinero de Paulo, el mejor partido de la preparatoria de ricos donde estudió becada.
Calculadora como es, y teniendo siempre un as bajo la manga, les ocultó su noviazgo a Mariano, a su familia y a todos los de la vecindad donde vive. Igualmente se cuidó de ocultarle a Paulo su condición socioeconómica.
Cuando Paulo descubre que ella es pobre, se olvida del compromiso matrimonial del que habían hablado e intenta convertirla en su amante, pero ella lo rechaza y él por despecho se hace novio de Aída.
Entre Aída y Paulo la humillan exhibiendo en público su pobreza y sus mentiras, por lo cuál ella decide vengarse y jura que jamás volverá a ser pisoteada, obtendrá lo que desee, sin importarle de qué manera ni a qué costo.
Teresa consigue la ayuda de su profesor, el prestigiado abogado Arturo de la Barrera, quien le paga la carrera y la ayuda a relacionarse. Lo conquista sutilmente y finge no darse cuenta de los sentimientos que ha despertado en él.
Al mismo tiempo, reanuda su relación Mariano, porque muere de celos al descubrir que su millonaria amiga Aurora se ha enamorado de éste.
Teresa no está dispuesta a esperar que el amor de su vida haga carrera y dinero y decide que Arturo le conviene más.
Fingiendo que sus padres no la quieren e incluso la golpean, Teresa logra que Luisa, la hermana de Arturo, la lleve a vivir a casa de los de la Barrera.
Viviendo allí, vuelve loco de amor al profesor, quien quiere estallar y confesarle sus sentimientos pero se ha contenido, pues, como se lo prometió al padre de Teresa, esperará hasta que ella deje de ser su alumna y se haya recibido.
Teresa desprecia a sus padres y quiere desligarse de ellos por completo, ya que sólo la ponen en ridículo.
Refugio, su madre, ya se lo esperaba pues nunca se engañó respecto al modo de ser de Teresa, pero Armando, cae en una profunda depresión pues adoraba a su hija y se sacrificó por ella hasta caer en la cárcel.
Justo cuando Teresa obtiene su título y cuenta con relaciones suficientes como para ejercer, irse superando y casarse con Mariano, termina con él para aceptar a Arturo, que impulsará su carrera y la llevará a Europa una temporada, para que entre ambos, atiendan unos asuntos internacionales que la llenarán de prestigio.
Cuando está lista para aceptar la proposición de Arturo, conoce a Fernando, el prometido de Luisa, un muchacho guapo, multimillonario, descendiente de familia noble y con la posibilidad de introducir a Teresa en un mundo aún más sofisticado. A ella le brillan los ojos al pensar en pertenecer al jet set y poder codearse con la nobleza europea.
Ella decide despreciar a Arturo y conquistar al novio de su mejor amiga que tiene más dinero y poder.
Teresa abandona la casa de los de la Barrera y hace creer a Fernando que Arturo intentó violarla y por fin logra conquistarlo. Se hace su novia pero sigue amando a Mariano y está decidida a no dejar que Aurora lo enamore. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para impedirlo?
Fuente: Esmas.com
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu