marți, 3 august 2010

Entrevista con Angelique Boyer (Vico)

Un dia más estamos en Mundo Rebelde y hoy es esta sección os muestro una entrevista realizada por la revista "Telenovela" a la actriz Angelique Boyer, que interpreta a Vico.

A pesar de su juventud, Angelique Boyer es una de las caras más populares de la televisión mexicana. En nuestro país se ha dado a conocer con ‘Rebelde’, donde interpreta a la díscola Vico Paz. Pese a ser ésta su primera telenovela, la actriz ha demostrado que tiene talento de sobra para seguir triunfando.

-Angelique, ¿cómo definirías a tu personaje en ‘Rebelde’?
Vico es una chica de nivel medio bajo, que trata de ser una más entre las de alta sociedad. Lo consigue haciéndose amiga de Mía Colucci, que le abre las puertas de su casa y de su corazón. Aparte, es una joven a la que sus padres no hacen caso y tiene que madurar ella solita, sin nadie que la guíe.

-¿Y de dónde le viene ese resentimiento hacia los hombres ?
Por culpa de su padre, que dejó a su familia para irse con otra. Vico se siente abandonada por él y luego se venga ligándose a todos los chicos que puede y utilizándolos a su antojo.

Parece que no es capaz de enamorarse de verdad...
Su ideal es tener 300 novios y luego casarse con un príncipe azul, que sea multimillonario y viva en una gran mansión. Sin embargo, al final se ve traicionada por sus propios sentimientos al enamorarse de Rocco, un chico opuesto a todo lo que ella buscaba. Él es muy intelectual, idealista, apasionado, luchador... Y Vico acaba enamorada de todo eso, que, en el fondo, es lo que siempre ha querido ser.

-¿Existe alguna similitud entre tu carácter y el de ella?
No muchas, la verdad. Vico es superficial e interesada; yo, en cambio, no me fijo en lo material, sino en los sentimientos. Mis amigos lo son de verdad, no de conveniencia, y tengo una familia unida.

-Pero algo te habrá aportado...
Bueno, para ser sincera, Vico sí me enseñó algo: gracias a ella aprendí a ser más fuerte. Las grabaciones de la novela me obligaron a estar separada de mi familia en un momento de crecimiento personal. Además, Vico lucha por salir adelante y yo he hecho lo mismo, he conseguido llegar donde estoy con mi propio esfuerzo. Ahora tengo una carrera que me fascina y todo gracias a ‘Rebelde’.

-Y eso que es tu primera novela...Sí. Aunque llevaba diez años relacionada con el mundo de la interpretación, con ella empezó realmente mi carrera.

-¿Qué habías hecho antes?
Principalmente estudiar y prepararme a conciencia. Estuve en un centro de educación artística durante dos años y medio y también he hecho algún musical.

-Ahora que ‘Rebelde’ ha terminado de grabarse, ¿qué balance harías de la experiencia?
Participar en esta telenovela ha sido la mayor suerte de toda mi vida. Es un proyecto tan importante, con una duración tan larga, en el que tienes la gran oportunidad de aprender y de mejorar, con un equipo tan bueno y con una producción tan linda... Sí, fue algo genial y hubo muy buena conexión entre todo el elenco.

-¿Recuerdas cómo te escogieron para interpretar a Vico?
Se hicieron tres ‘castings’ monumentales, aparte de que el productor recorrió todo México buscando gente; de hecho, así es como encontró a Estefanía Villarreal (Celina). A las pruebas se presentaron miles de personas y de ellas quedamos trece candidatos. Luego, durante dos meses y medio, nos metieron en un taller de interpretación, en el que los directores de escena nos enseñaron todo lo que necesitábamos saber para poder realizar un buen trabajo y formar un buen equipo.

-¿Cómo te sentiste al ser la elegida entre tanta gente?
No quería creérmelo. Hasta que estuviera con el micro, enfrente de la cámara y recitando mi diálogo, para mí no era definitivo. Un día, Pedro Damián, el productor de la novela, nos preguntó a Maite Perroni (Lupita) y a mí: “¿No estáis contentas?”. Le contestamos que sí y él, sorprendido, insistió: “¿Y no decís nada más?”.

-Después del tremendo éxito que ha cosechado ‘Rebelde’ te has hecho muy popular...
Pues sí y es impresionante, porque si vas por la calle y le sonríes a un niño, ya le has alegrado el día. La magia que hemos logrado crear es impresionante, es algo que valoro mucho y que sé que debo cuidar. ‘Rebelde’ me ha dado algo de la gente que es muy difícil de conseguir en un país tan grande como lo es México.

-Sin embargo, algunos te tachan de ser inaccesible con la prensa y el público, igual que tu compañera Anahí (Mía).
No soy una persona arrogante, lo que ocurre es que como soy rubia, la gente piensa que soy creída, pero no es cierto. No todas las rubias somos iguales. Anahí es más bien como una ‘Barbie de playa’, nada que ver conmigo, aunque me divertí mucho trabajando con ella.

-También te han comparado con la millonaria Paris Hilton...
Sí, han dicho de mí que soy una Paris a la mexicana. Espero que lo digan solamente porque soy rubia y no por lo de tonta. La imagen que se tiene de las rubias viene del pasado y corresponde a esta generación, o por lo menos a mí, demostrar lo contrario.

-Siendo famosa y guapa, tendrás un montón de pretendientes a las puertas de tu casa...
Pues no tengo novio. Ahora estoy muy tranquila, en una etapa maravillosa de la vida, centrada en mi trabajo y llena de proyectos.

-¿Te gustaría hacer cine?
Me encantaría. Hice un pequeño papel en una película mexicana y disfruté mucho. Me gusta el cine europeo; mi sueño es regresar a mi país natal y hacer cine allí.

-¿De dónde eres?
Soy francesa. Vine a México con dos años y ya llevo dieciséis aquí.

-¿Y hace mucho tiempo que no vas a Francia?
Sí, de hecho, hay parte de mi familia a la que no conozco. Pero en cuanto pueda iré.

Un cuestionario muy personal

• Naciste... “El 4 de julio del 1988. Soy Cáncer”.
• Una virtud: “La sinceridad, sin duda”.
• Un defecto: “Soy muy enojona”.
• Una manía: “Me muerdo las uñas”.
• Un miedo: “A lo que no conozco”.
• Un vicio confesable: “Comer a escondidas, la verdad es que soy muy glotona”.
• Una película: “Azul profundo’, con Rossana
Arquette y Jean Reno”.
• Un libro: “Los Miserables’, de Víctor Hugo”.
• Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo: “La cintura”.
• ¿Y lo que menos? “Que tengo muchas manchitas en la piel”.
• Que no puede faltar en tu bolso: “Dinero”.
• Algo que nunca te pondrías de vestir: “Una falda larga que tenga aberturas”.
• ¿En qué te reencarnarías si pudieras?: “En un delfín”.

Fuente : Telenovela

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu