duminică, 1 iulie 2012

“El público es mi amuleto”: Angelique Boyer


 

Al escuchar la palabra “corte”, en el foro nueve de Televisa, Angelique Boyer se toma un receso para descansar. La actriz lleva todo el día grabando la telenovela Abismo de pasión y lo único que la acompaña a las 6:00 de la tarde es un vaso de té verde.

Un sugerente escote deja al descubierto los encantos de la artista francesa que se radicó en México cuando apenas tenía dos años. Para el encuentro con PANORAMA lleva el vestuario de Elisa, su personaje en el dramático cuya versión anterior se tituló Cañaveral de pasiones. Bromea y dice: “aquí me tuve que destapar. A diferencia de ‘Teresa’ este personaje es más relajado con la ropa. No es tan elegante ni glamurosa como la ‘hembra mala’, pues interpreto a una muchacha que vive en el campo. Teresa quería vivir adornada con joyas y trajes muy llamativos”.

Boyer, considerada una de las actrices más cotizadas de Latinoamérica, protagoniza la telenovela más vista en este momento en México y Estados Unidos, según los números del rating.

“Es una bendición que esté dentro de un proyecto tan exitoso. Entre ‘Teresa’ y ‘Abismo’ pasaron nueve meses, el tiempo más largo que he tenido entre una novela y otra. Puedo decirte que, inesperadamente, llegó un personaje perfecto después de todo lo que representó ‘Teresa’ en mi vida: el rol más complejo y que me dio más reconocimiento y con el que la gente se aprendió mi nombre y supo quien era yo”, manifiesta la joven sentada en el pasillo que divide los camerinos con los set de grabación.

Angelique tiene clara las similitudes entre ella y Elisa Casteñón: “Tal vez nos parecemos en el amor que le tengo a la naturaleza, a la libertad, a los lugares tropicosos; una vida como pegada a la tierra me hubiera encantado, aunque de niña tuve mucho contacto con eso”.

Graduada en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), la chica que interpretó a “Vico” en la telenovela Rebelde, confiesa que revisó un poco los capítulos de “Cañaveral” y se dio cuenta de que los escritores que están trabajando en la producción están muy apegados a la versión original, “tanto a la que se grabó hace 16 años como a la de hace casi 50 años. Es una historia antigua, pero la hicimos a nuestra manera, con nuestra forma, cambiando un poco el lugar, el chile habanero y todas esas costumbres que tenemos aquí en México y que son tan padre poderlas proyectar”.

Son 23 años los que tiene la artista que se convirtió en la “presa” de los paparazzi en su país. A su edad maneja el ego y la fama con madurez: “ Estoy muy clara con lo que soy, y gracias a Dios tengo una familia hermosa que me mantiene los pies sobre la tierra. Nunca me he creído la reina. Mi ego es del tamaño que debe ser. No veo la actuación como un trabajo de estrellas, para mí esto es cotidiano, es un oficio como cualquier otro. Para mí, lo más importante es el cariño de la gente. Diría que el público es mi amuleto, sin ellos no creo que hubiera llegado tan lejos.

En cuanto a la la fama, pienso que es el resultado de mi trabajo, siempre lo he visto así, la hace parte de… y no es necesaria ni indispensable. Además, la fama es efímera, por ejemplo si mi novela termina el 10 de mayo, el 11 ya quizás la gente no me recuerda”.

De cerca, la recordada “Teresa” deslumbra con un color de ojos que va desde el turquesa hasta el gris. Mientras habla saluda a los técnicos y personal del foro que camina por el pasillo. “Ay, mi té ya se enfrió”, se lamenta la actriz mientras acota que nada le ha llegado de “gratis”.

“Todo me lo he ganado con esfuerzo. Creo que mi vida ha sido muy estable. Todos mis proyectos han sido con primeros actores y eso me ha enseñado a trabajar muy bien. Estuve en teatro y ahora quiero voy por el cine”, dice la excantante del grupo Rabanitos Verdes para luego entrar nuevamente al foro sin signos de cansancio. “Ya me acostumbre. Ésto me encanta. ¡Siempre estaré lista para la acción!”

Fuente: panorama.com


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu